Clic en la imagen para firmar.

Clic en la imagen para firmar.
Recordá que tenés que confirmar tu firma en tu e-mail

sábado, 20 de julio de 2013

"LA UCR DE ROZAS Y AYALA NO ES ALTERNATIVA A CAPITANICH" - VOLANTE DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT EN CHACO

La UCR de Rozas y Ayala
no es alternativa a Capitanich

Para poner en pie una oposición de izquierda,
votá al Frente de Izquierda y sumate a la Coordinadora en defensa del FIT


Los candidatos de Capitanich en estas elecciones legislativas retratan de cuerpo entero su política represiva y pro-imperialista. Pedrini y Bogado, dos de los principales candidatos, fueron los principales responsables de la represión a los docentes, piqueteros y originarios en Castelli. Pedrini, en su momento, fue el encargado de ocultar ante la población la existencia de una base yanqui en el aeropuerto de Resistencia. Todos ellos, a su vez, sostienen a miles de trabajadores en un cuadro de precarización laboral, negándose a cumplir la ley de pase a planta permanente que conquistamos con nuestra movilización.
LA UCR NO ES ALTERNATIVA PORQUE CO-GOBIERNA LA PROVINCIA CON CAPITANICH

La lista “Unión por Chaco”, encabezada por Ángel Rozas y Aída Ayala de la UCR, no representa una alternativa a Capitanich. Muy por el contrario, vienen co-gobernando la provincia a través de la intendencia de Resistencia, donde año tras año aplicaron junto a Capitanich los aumentos del boleto del transporte público. Fueron ellos quienes, en el gobierno de la provincia, iniciaron el proceso de sojización que hoy profundiza el gobierno kirchnerista.

NO VOTÉS A LOS PANQUEQUES: LIBRES DEL SUR Y EL FRENTE GRANDE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR

No solamente eso: en la lista “Unión por Chaco” se presenta también Libres del Sur de Carlos Martínez, quien ingresó a la Cámara de Diputados por el “Frente Chaco Merece Más” de Capitanich. Es decir, un auténtico panqueque. Libres del Sur decidió romper la Asamblea Popular, que se puso en pie para luchar contra la base yanqui, para sumarse a la interna radical en la lista del ex – gobernador represor Rozas. Claramente, los que hace pocos años se presentaban defendiendo a rajatabla al gobierno, no constituyen una auténtica oposición al oficialismo.

Algo similar ocurre con el “Frente Grande”, que ahora se presenta por fuera de las listas oficiales, pero que sigue apoyando al gobierno kirchnerista. El “Frente Grande” es otro caso de “panquequismo” pero al revés: pasaron de integrar durante años el gobierno de la Alianza con la UCR y Rozas, a sumarse al carro del kirchnerismo.

VOTAR A PROYECTO SUR ES VOTAR A LA BUROCRACIA SINDICAL Y A LOS ACUERDOS CON BINNER Y LA UCR

Está planteado, por lo tanto, poner en pie una auténtica oposición por izquierda al gobierno de Capitanich. No es lo que propone la lista de Proyecto Sur, que se presenta como “la única distinta” pero que está integrada por Unidad Popular, el partido de la burocracia sindical de Micheli que vino a levantar la lucha docente negociando con el gobierno a espaldas de los trabajadores. Unidad Popular forma parte del FAP a nivel nacional, que lleva como candidato a la presidencia en 2015 al sojero y devaluador Hermes Binner. En ese mismo sentido, el propio Proyecto Sur ha establecido una alianza con la UCR en uno de los principales distritos a nivel nacional, la Ciudad de Buenos Aires. En nuestra provincia, los integrantes de Proyecto Sur abandonaron la Asamblea Popular para construir una Multisectorial que excluye a los piqueteros para defender los subsidios a los empresarios del transporte. No puede reclamar para sí la representación de los trabajadores y luchadores del Chaco.

LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FRENTE DE IZQUIERDA, SIEMPRE JUNTO A LAS LUCHAS POPULARES

Por el contrario, las organizaciones que integramos la Coordinadora en defensa de Frente de Izquierda en la provincia, el Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y el Movimiento 20 de Diciembre, hemos protagonizado y apoyado las luchas obreras y populares que se desarrollaron en el Chaco. Hemos impulsado la Asamblea Popular contra la base yanqui y por todos los reclamos; desarrollamos la lucha por el pase a planta de todos los precarizados; apoyamos la lucha docente contra la represión del gobierno de Capitanich; nos pusimos al hombro la organización en los barrios frente a la amenaza de las inundaciones; defendemos la pelea por vivienda y por todas las conquistas del movimiento piquetero; peleamos contra la violencia hacia la mujer y contra las redes de trata. Como Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda reivindicamos las luchas del Parque Industrial de Tirol, como las de los compañeros tanineros o de la carne, que pusieron de manifiesto que aquí no hay industrialización sino desarrollo especulativo basado en la sobre-explotación de los trabajadores. En plena campaña electoral, nos movilizamos para repudiar la visita de Cristina al Chaco y defender todos los reclamos populares.

LLAMAMOS A VOTAR AL FRENTE DE IZQUIERDA PARA DESARROLLAR LA LUCHA EN COMÚN CONTRA CAPITANICH Y LA UCR-LIBRES DEL SUR-FAP

Es desde esa posición que llamamos a todas las trabajadoras y a todos los trabajadores a poner en pie una oposición de izquierda al gobierno, votando al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y sumándose a la Coordinadora en defensa del FIT. El Frente de Izquierda, representado por el Partido Obrero en nuestra provincia, es el único frente que no integra las distintas variantes patronales que buscan una salida por derecha a la crisis nacional y provincial. Sin embargo, el 22 de mayo nosotros publicamos una carta llamando a los partidos del FIT a que construyamos juntos el Frente en la provincia y lo rechazaron, luego de que a fines de 2011 nos expulsaran del PO por nuestro carácter de piqueteros. Aun así, los cientos de compañeros del MCC y el Movimiento 20 de Diciembre nos mantenemos afiliados al Partido Obrero y al FIT, y de esa forma le garantizamos la personería en la provincia, porque no queremos boicotear sino desarrollar la lucha en común contra Capitanich y la UCR-Libres del Sur-FAP. Por eso, hemos decidido incorporarnos a la Coordinadora en defensa del FIT para dar la pelea junto con otras organizaciones a nivel nacional, como la Tendencia Piquetera Revolucionaria, el Comité Constructor por un Partido Obrero Revolucionario y el Partido Obrero Socialista, para que el Frente de Izquierda sume a todos los luchadores.

Llamamos al pueblo de Chaco a sacar una conclusión: la UCR de Rozas y Ayala no es una alternativa a Capitanich. Para construir una auténtica oposición por izquierda, votemos al Frente de Izquierda y construyamos la Coordinadora en defensa del FIT.

16 de julio de 2013

Coordinadora
en defensa del
Frente de Izquierda

(MCC – Mov. 20 de Diciembre – TPR – CC-POR – POS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario