Clic en la imagen para firmar.

Clic en la imagen para firmar.
Recordá que tenés que confirmar tu firma en tu e-mail

miércoles, 4 de junio de 2014

URGENTE: BACILEFF ACABA DE REPRIMIR BRUTALMENTE Y SU POLICÍA ESTÁ CAZANDO A LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES

Comunicado de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda
Miércoles 4 de junio de 2014


URGENTE: BACILEFF ACABA DE REPRIMIR BRUTALMENTE Y SU POLICÍA ESTÁ CAZANDO A LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES

La policía de Bacileff acaba de montar una brutal represión y ha salido de cacería para encarcelar a los dirigentes de las organizaciones populares de Chaco. La represión se desarrolló contra la más grande movilización popular de este año en la provincia, con más de 9000 manifestantes, que incluyen trabajadores estatales y docentes, piqueteros y pueblos originarios, y cuando se estaba desenvolviendo un acto frente a la Casa de las Culturas. La policía persiguió a los manifestantes a lo largo de más de 30 cuadras, disparando, lanzando gases lacrimógenos y deteniendo a numerosos compañeros. Ha circulado la información de que el gobierno habría emitido una orden de captura a José Niz, Secretario General de UPCP, el gremio estatal de Chaco. Durante la represión, la policía tenía marcados con la intención de detenerlos a distintos dirigentes de las organizaciones populares, entre ellos la compañera Charo Alcire del Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda. Un compañero del Movimiento 20 de Diciembre, también de la Coordinadora, se encuentra detenido. A su vez, en este momento, grupos especiales motorizados y comandos de la COE entraron al Parque 2 de Febrero con Olivello (supuestamente retirado) a la cabeza y tienen arrinconados allí a los compañeros originarios. El operativo represivo está coordinadora con el gobierno de Cristina, lo que se verifica en el hecho de que helicópteros de Gendarmería sobrevuelan la zona.

Esta brutal represión y cacería estuvo precedida por una campaña de desprestigio de parte del gobierno contra las organizaciones de originarios, informando sobre los montos de asistencia estatal otorgados a las mismas, cuando en realidad constituyen conquistas que el gobierno busca eliminar como parte de su línea de ajuste. El gobierno, sin embargo, no informó por qué rechaza abrir la paritaria de estatales y docentes cuando ya han anunciado un aumento de los fondos recibidos por la coparticipación federal. Se trató de una campaña de desprestigio para deslegitimar la justa lucha de organizaciones populares que enfrentan el ajuste y la entrega del gobierno de Bacileff.

Desde la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda denunciamos la represión y la cacería que están montando Bacileff y su policía. Exigimos el cese de la persecución a los dirigentes de las organizaciones y la liberación inmediata de todos los detenidos. Llamamos a todas las organizaciones populares a nivel nacional a pronunciarse a repudiar la represión de Bacileff y Cristina.

Contacto:

José Porretti - dirigente del Mov. 20 de Diciembre (Chaco) - (0362) 154 569 857
Charo Alcire - dirigente del MCC (Chaco) - (0362) 154 749 856
Juan Marino - dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria - (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario