Clic en la imagen para firmar.

Clic en la imagen para firmar.
Recordá que tenés que confirmar tu firma en tu e-mail

martes, 1 de julio de 2014

[REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS] Chaco: Juan Marino en la movilización de la Multisectorial junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia en "Diario Norte"

http://www.diarionorte.com/article/108184/hoy-marcha-la-multisectorial

http://www.diarionorte.com/article/108215/la-multisectorial-marcho-con-el-apoyo-de-dirigentes-sociales-y-politicos-nacionales

Uno de ellos, Juan Marino, de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, destacó que el gobierno provincial cuenta no solo con el apoyo del poder central sino también con la complicidad de la UCR, que no avanzó con el juicio político. 
Marino también mencionó que cada vez que hubo una represión en el Chaco, varias organizaciones marcharon en Buenos Aires para repudiar al gobierno de Bacileff Ivanoff y sus acciones.
A su vez, durante la conferencia señalaron que hay una estrategia orquestada del gobierno nacional para no atender los reclamos del pueblo mientras se realizan esfuerzos importantes para pagar a los fondos buitres. 
“Estamos acá porque ustedes están constantemente en la calle defendiendo sus derechos y los derechos del pueblo. Somos miembro de un colectivo de organismos de derechos humanos, estudiantiles, sociales, barriales y políticos que bregamos por las libertades democráticas en todo el país”, explicó Fukman.
“Hace un año atrás vinimos al Chaco a dar el respaldo a la Multisectorial y otras organizaciones por la brutal represión que hubo con Castelli, una represión que fue concretada por el vicegobernador pero la responsabilidad política era del entonces gobernador Jorge Capitanich”, destacó.
“Solicitamos en ese momento una reunión el gobernador para plantear las demandas de las organizaciones y la respuesta fue: vuelvan la próxima semana. Esa respuesta era un adelanto de lo que se venía”, denunció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario