Clic en la imagen para firmar.

Clic en la imagen para firmar.
Recordá que tenés que confirmar tu firma en tu e-mail

jueves, 11 de diciembre de 2014

[COMUNICADOS] "NO AL BONO PARA LOS ESPECULADORES, SÍ AL BONO PARA TODOS LOS TRABAJADORES, PRECARIZADOS Y DESOCUPADOS"

Comunicado de la Coordinadora en defensa del Frente de IzquierdaJueves 11 de diciembre de 2014

No al bono para los especuladores. Sí al bono para todos los trabajadores, precarizados y desocupados

Charo Alcire, dirigente del Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, declaró que “el día de ayer nos movilizamos masivamente el MCC y el Movimiento 20 de Diciembre, junto a Barrios de Pie, la CCC y SITECH, a la Cámara de Diputados provincial para reclamar la aprobación de una ley que establezca el pago de un bono de fin de año de $5000 para todos los trabajadores del estado, precarizados y desocupados del Chaco, contra la negativa cerrada de Bacileff a dar satisfacción al reclamo. Nos encontramos con una maratónica sesión donde se colocó el proyecto del bono como último punto del temario. Antes de que se tratara, los diputados del PJ huyeron como ratas, dejando sin quórum la sesión e impidiendo la aprobación de la ley. Ya al mediodía, Ricardo Sánchez del PJ, hombre de Capitanich, había declarado públicamente que respaldan la decisión de Bacileff de negarnos el bono. El PJ de Capitanich ha elegido preservar lo que queda de Bacileff, contra los trabajadores y el bono de fin de año. Contra esta orientación, hemos conquistado la convocatoria a una sesión extraordinaria el próximo martes 16, a la cual debemos movilizarnos masivamente todos los sindicatos y las organizaciones piqueteras. Son Cristina, Capitanich y Bacileff los que preparan el diciembre negro y el estallido, nosotros estamos planteando una salida para evitarlo”.

José Porretti, dirigente del Movimiento 20 de Diciembre y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, agregó que “Sánchez dijo explícitamente ante las organizaciones que nos movilizamos el día de ayer que el número de desocupados de la provincia es tan alto que las arcas del Estado no alcanzan para pagarles un bono. Es una confesión brutal que desmiente el verso de Capitanich de que en Chaco hay 0% de desocupación. Es, también, una impostura, porque el gobierno provincial, tanto ahora como cuando estaba a cargo de Capitanich, se niega a colocar impuestos progresivos a los sojeros y a los capitalistas de la provincia, con los que se podría financiar la satisfacción de todos los reclamos piqueteros. La orientación anti-popular se verifica claramente cuando Bacileff argumenta que no puede dar el bono por la eximición de ganancias sobre el aguinaldo, pero no dice nada del pago multimillonario por adelantado del BODEN 2015 a los especuladores. Los piqueteros respondemos que con esos fondos que hoy van a los especuladores, el Estado podría garantizarnos el bono a todos los trabajadores, precarizados y desocupados. Este es el reclamo que sostenemos las organizaciones piqueteras, quienes hemos sido los que modificamos un proyecto de ley presentado por la UCR que se limitaba a los empleados legislativos y excluía a la mayoría de los estatales, a los precarizados y a los desocupados”.

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, señaló que “el mismo día que los piqueteros del Chaco marcharon a la Cámara de Diputados, como TPR nos movilizamos a los supermercados en Capital Federal exigiendo alimentos así como también se movilizaron Barrios de Pie y el Polo Obrero a la Quinta de Olivos por el bono de fin de año. La lucha piquetera por el bono y los alimentos se desarrolla a lo largo y ancho del país. Somos los piqueteros los que ofrecemos una salida para evitar el estallido de Cristina y Kicillof. El pago de la deuda a los especuladores solamente acrecienta la desorganización económica. Reclamando el no pago de la deuda y la satisfacción de los reclamos obreros y populares, los piqueteros nos colocamos como un factor de orden en defensa de los intereses de los trabajadores. Unas fiestas en paz son unas fiestas sin hambre, con trabajo y con salario. Por eso, un día antes de la marcha a la Cámara de Diputados en Chaco, la TPR y la Agrupación Villera Piquetera nos movilizaremos por el bono de fin de año, el pase a planta de los precarizados y la entrega de materiales de construcción para las viviendas precarias afectadas por el temporal. Las organizaciones que integramos la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda estamos en plan de lucha para derrotar el Rodrigazo de Cristina y Kicillof”.

Contactos:
Charo Alcire – (0362) 154 749 856
José Porretti - (0362) 154 569 857
Juan Marino – (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario