Clic en la imagen para firmar.

Clic en la imagen para firmar.
Recordá que tenés que confirmar tu firma en tu e-mail

miércoles, 26 de junio de 2013

26 DE JUNIO - EL MCC Y EL MOVIMIENTO 20 DE DICIEMBRE EN LOS MEDIOS

http://diariochaco.com/noticia/179334/Organizaciones-sociales-se-manifestaron-en-reclamo-de-justicia-por-la-muerte-de-Kosteki-y-Santillan.html

Organizaciones sociales se manifestaron en reclamo de justicia por la muerte de Kosteki y Santillán








Provinciales | 12:44 | A 11 años de la masacre de Avellaneda, movimientos sociales recordaron a los militantes. 

Distintas organizaciones sociales se manifestaron esta mañana, alrededor de las 10, frente a Casa de Gobierno en reclamo de justicia por el crimen de Maximiliano Kostequi y Darío Santillán tras cumplirse 11 años del asesinato de los mismos en el puente Pueyrredón da Avellaneda, Buenos Aires. 

Durante un sencillo acto, representantes de las agrupaciones sociales pusieron de manifiesto su dolor y bronca porque el caso continúa impune. 

Charo Alcire de Movimiento Clasista y Combativo (MCC) expresó que "como todos los lugares del país hoy se conmemora 11 años del asesinato de Kostequi y Santillán de mano de la policía de Duhalde". 

"Desde el Chaco, todas las organizaciones que estamos presentes estamos haciendo lo propio. La Provincia está siendo castigada por decisiones represivas del Gobierno sobre las organizaciones sociales y de donde no se respetan los derechos humanos, ni si quiera laborales", destacó. 

Asimismo, la dirigente manifestó que "hay muchas cosas para recordar pero mucho para repudiar en este acto".

En este sentido, aseguró que "lamentablemente tenemos que decir que vivimos de los planes sociales porque tenemos una provincia improductiva donde se explota el suelo para que un puñado de terrateniente se lleve la riquezas de las provincias".

Por su parte, Jose Porreti del Movimiento 20 de diciembre sostuvo que "estamos denunciando a los personeros que hicieron toda una gran repercusión para llevarse la vida de los compañeros".

"Aníbal Fernández ha sido operador de la banda asesina que mató a Mariano Ferreyra", agregó. 

"Denunciamos el papel de Capitanich en la masacre del puente Pueyrredón porque era el jefe de ministros durante el gobierno de Duhalde por lo tanto fue copartícipe junto a Fernández de la muerte de los compañeros", culminó el dirigente. 

Los movimientos sociales que se encuentran reunidos esta mañana son el MTR Cuba, 17 de junio, FOB, María Teresa Rodríguez, Proyecto Sur, MTD Civil y Social, Partido Revolucionario, Movimiento Hijo de Emerenciano Sena, MIJD Mecha y Sitech Federación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario