Clic en la imagen para firmar.

Clic en la imagen para firmar.
Recordá que tenés que confirmar tu firma en tu e-mail

viernes, 10 de octubre de 2014

[CHACO] LAS MUJERES TRABAJADORAS TENEMOS DOMICILIO DE LUCHA: CASA DE LA MUJER-MCC

Contra el pacto Cristina-Bergoglio, defendamos la unidad de las luchadoras

LAS MUJERES TRABAJADORAS TENEMOS DOMICILIO DE LUCHA: CASA DE LA MUJER-MCC

Marchemos a la Catedral y la Intendencia en el Encuentro Nacional de Mujeres. Convoquemos encuentros regionales y unitarios; votemos plan de lucha.

Las piqueteras vamos al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres a defender la unidad de las luchadoras contra el pacto entre Cristina y Bergoglio, cabeza de la Iglesia Católica. Ese pacto se ha expresado en la aprobación de la reforma reaccionaria del Código Civil, que las MUJERES CLASISTAS Y COMBATIVAS rechazamos. Llamamos a luchar por la derogación de la reforma reaccionaria y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Vamos al Encuentro también a denunciar que el primer violento contra las mujeres es el Estado, que la violencia de género se tiene que terminar, y que para eso hay que terminar con la falta de fondos para la asistencia a las mujeres violentadas, con la burocracia estatal y con la complicidad de los gobiernos nacional y provinciales.

Estos ataques tanto del gobierno de Cristina como de la oposición trucha de los Massa, Macri y el FAUNEN forman parte del Rodrigazo que descargan sobre nuestras espaldas. Las MUJERES CLASISTAS Y COMBATIVAS llamamos a unir la lucha por nuestros reclamos como mujeres con la lucha de todos los trabajadores para derrotar el Rodrigazo. Por eso vamos al Encuentro a pelear por un plan de lucha.

EN CHACO ENFRENTAMOS LA VERSIÓN DERECHISTA DEL AJUSTE DE CRISTINA: BACILEFF IVANOFF

Las luchadoras de Chaco somos protagonistas de la pelea contra Bacileff Ivanoff, versión derechista del ajuste de Cristina. Enfrentamos el cierre de paritarias por decreto; la entrega del Impenetrable a capitales rusos y chinos; la militarización; el incumplimiento del pase a planta. Este gobierno de Bacillef y Capitanich es cómplice de la violencia hacia la mujer, férreo defensor de las posiciones de la Iglesia y enemigo de nuestros reclamos.

En lo que va del año, en Chaco tuvimos 11 femicidios, cuatro a manos de miembros de la policía provincial. Entre ellos, los casos de Yamila Gómez, asesinada con 50 puñaladas de su esposo policía, y Vilma Edith Antesana, cuyo marido policía la mató a tiros y puñaladas. Esta es la policía de la dupla Capitanich-Bacileff, una policía brava que reprime a estatales, docentes, originarios y desocupados, y regresa a sus casas a golpear y asesinar a sus esposas.

La “Multisectorial de la Mujer Chaco” funciona como apéndice de la legislatura chaqueña, y sólo sirve para destacar mediáticamente a quienes la componen (PJ y UCR), sin jugar absolutamente ningún rol concreto en la problemática de las mujeres.

Necesitamos una política de conjunto y un programa de acción para derrotar la política del gobierno. Tenemos que asociar la intervención en los medios a luchar por todos nuestros objetivos a través de la organización de las mujeres, independientemente del Estado, la Iglesia y las ONGs.

EN EL CHACO, LA “CASA DE LA MUJER” VA

En Chaco existía una Casa Refugio de la Mujer, que fue cerrada por el gobierno de Rolando Taguinas, con el argumento de que era un lugar para “locas, prostitutas y descocadas”. Taguinas llegó al gobierno por “Acción Chaqueña”, un partido de militares y derechistas, con Ruiz Palacios a la cabeza, gobernador de la provincia durante la última dictadura militar. Sus principales dirigentes fueron incorporados al gobierno de Capitanich y se mantienen hasta hoy en el gobierno de Bacileff Ivanoff. Existe un hilo de continuidad política en los partidos patronales, donde tanto en un régimen dictatorial como en uno pseudo-democrático se ponen de acuerdo en la violencia contra la mujer trabajadora. 

Es así que, desde MUJERES CLASISTAS Y COMBATIVAS Chaco, anunciamos el año pasado en el ENM de San Juan en 2013 la construcción de la Casa de la Mujer. Hoy esta casa ya tiene sus cimientos hechos y constituye un gran paso adelante en las luchas presentes y las venideras. 

La Casa de la Mujer en Chaco pretende transformarse en un destacamento de lucha y organización, desde el cual se tome la resolución de los problemas de las compañeras de manera efectiva para que no sea solamente un refugio de la mujer golpeada. Para resolverlos mediante la movilización contra el Estado, la presencia en las comisarías, en la casa del golpeador, en los juzgados. Esto es la defensa integral de las mujeres víctimas de violencia y sus hijos, tanto física, legal, como psicológicamente, pero fundamentalmente, desenvolver la conciencia de lucha de las mujeres víctimas de violencia y abusos. 

QUE FLOREZCAN MILES DE CASAS DE LA MUJER

Desde MUJERES CLASISTAS Y COMBATIVAS Chaco queremos difundir esta experiencia. Es la única Casa de la Mujer en todo el país totalmente financiada, proyectada y dirigida por una organización de lucha. Hace más de un año centenares de compañeras nos hemos puesto al hombro a través de una campaña financiera permanente. No queremos que el Estado, la Iglesia y las ONGs interfieran en nuestra organización: son co-responsables de la doble explotación. No vamos a permitir que los mismos que nos oprimen, negrean y asesinan nos vengan a decir que nos quedemos en nuestras casas aguantando en silencio. Nos vamos a dar todas las herramientas para que las compañeras sean plenamente luchadoras.

POR LA UNIDAD E INDEPENDENCIA DE LAS MUJERES; MARCHEMOS CONTRA LA IGLESIA Y EL GOBIERNO DE URTUBEY

En esta misma línea de defensa de la unidad e independencia del movimiento de la mujer trabajadora, las MUJERES CLASISTAS Y COMBATIVAS proponemos reunir a todas las luchadoras en una gran asamblea en el marco del Encuentro para votar un plan de lucha. Marchemos, en el marco del Encuentro, a la Catedral y a la Intendencia, contra la Iglesia y el gobierno de Urtubey. Marchemos el 4 de noviembre por el derecho al aborto, cuando se discute en la Comisión de Legislación Penal del Congreso; el 10 de noviembre, en apoyo a los reclamos de la comunidad LGBTTIQ; el 25 de noviembre, en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. En todas esas fechas, marchemos denunciando el pacto Cristina-Iglesia, denunciando la complicidad del Estado con los violentos, y llamando a defender la unidad en la lucha y la independencia de las mujeres. Convoquemos encuentros regionales y unitarios para votar planes de lucha en nuestras provincias.

Con este mensaje, concurriremos las MUJERES CLASISTAS Y COMBATIVAS al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en Salta.

9 de octubre de 2014

MUJERES CLASISTAS Y COMBATIVAS MCC – Chaco
en la COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario